MUNDO


Una nena de tres años con una enfermedad pulmonar vive gracias a la ayuda de su perro

Los padres de Alida Knobloch lo llaman “salvavidas de cuatro patas” y los mascoteros empedernidos vuelven a repetirse la frase que día a día les inspiran los animales, “no hay amor como el de ellos”.
Alida con su mascota.

Esta nena de tres años, que vive en Georgia - Estados Unidos con su familia, padece una enfermedad pulmonar que le impide respirar por sí misma.
Todos los días de su vida, Alida dependerá de un tanque de oxígeno suplementario para poder vivir. Por su edad y su diminuto tamaño, cargar el aparato le resulta imposible. Al principio no tenía otra alternativa que moverse en espacios y distancias limitadas.
Afortunadamente, hace unos pocos meses, esta nena empezó a tener una vida normal y más feliz gracias a la ayuda de un perro que la acompaña a todos lados cargando el pesado tanque de oxigeno.
El animal, mezcla de golden retriever y poddle,es el aliado incondicional de Alida. Además, entre ambos generaron una relación repleta de complicidad y mimos.
Los papás de la nena aspiran a que su hija tenga una vida relajada y normal. Esta adorable mascota, incluso, logró algo mejor: le devolvió la alegría.

Primera Voz / Digital
Artículo extraído de otra fuente
Fuente: TN, sitio web